Es hora de revisar el aire acondicionado
29 de Junio de 2012

Estamos en una época del año en la que comienza a hacer calor. Si dejamos el coche aparcado al sol, al cabo de un rato se convierte en un horno en el que poco a poco nos asamos. Una solución puede ser bajar las ventanillas y sentir el aire caliente en nuestra cara. Otra solución es conectar el aire acondicionado y comenzar a refrescarse poco a poco.
Con el aire acondicionado o climatizador disfrutaremos de un ambiente agradable en el interior del coche, por lo que también nos sentiremos mejor y más seguros a la hora de conducir.
Sin embargo, después de todo el invierno sin usarlo, llega esta época y a veces no funciona el sistema de aire acondicionado, por lo que deberemos recargar el gas. Cuando se recarga el gas también se deben comprobar posibles fugas .
Para evitar tener problemas del sistema de aire acondicionado es recomendable usar el aire acondicionado en invierno para que circule dicho gas por los conductos. Simplemente con conectarlo un par de minutos al día, podría ser suficiente.


El gas del aire acondicionado circula por unos conductos que se enfrían a su paso. Posteriormente, un ventilador hace pasar el aire por esos conductos fríos y es cuando notamos como el aire fresco entra por las toberas de ventilación.
En caso de que sea necesario recargar el aire acondicionado, debemos dirigirnos al taller, donde en una hora o dos, como mucho, nos limpian el circuito recargar el sistema de aire acondicionado con la proporción recomendada por el fabricante y comprobar si existen fugas en el sistema.
Una vez puesto todo el sistema al día, a la hora de activar el aire acondicionado nos podemos encontrar con que sale muy poco caudal de aire por las toberas. En este caso es recomendable revisar el filtro de polen o carbón de nuestro coche y cambiarlo en caso de que se encuentre sucio.Trabajo realizado por el taller
También puede ocurrirnos que estacionamos el coche después de un largo viaje con el aire acondicionado activado. Al volver, nos encontramos con un charco de agua debajo del coche, pero no debemos preocuparnos, ya que es algo totalmente normal.


    Compartir

    Share by: