Unos consejos para Semana Santa de Talleres Peñarrubia
10 de Abril de 2017


TALLERES PEÑARRUBIA recomienda revisar los neumáticos antes de viajar.

Casi el 7,5% de los vehículos que saldrá estos días a las carreteras lo hará con neumáticos en mal estado, según sondeos realizados por la mayoría de fabricantes de neumáticos. 

El envejecimiento del parque automovilístico español es un hecho constatado por diferentes entidades del sector, ya que la vida de los vehículos en nuestro país ronda una media de 12 años.

Los neumáticos de estos coches siguen esa misma tendencia. 

Se ha pasado de renovar 1,2m/m la profundidad del dibujo neumático, que es el valor idóneo, a menos de 0,82. 

El resultado es un alto porcentaje de cubiertas desgastadas, con menos de 1,6 milímetros de profundidad en el  dibujo en la banda de rodadura ya es alta mente arriesgada la conducción en situaciones comprometidas. 

Además, casi el 7,5% de los 7,5 millones de vehículos que van a viajar en Semana Santa llevará, al menos, un neumático con 0,5 atmósferas menos de la presión recomendada.

El 73% de automovilistas que viajarán estos días no cuidan el estado de los neumáticos de su coche, por ello, Talleres Peñarrubia recuerda la importancia de revisar las presiones de inflado correctas por ser claves para circular con seguridad en desplazamientos largos. 

Asimismo, para evitar multas por no seguir la normativa, así como posibles accidentes y problemas derivados de la climatología durante esta época del año, Talleres Peñarrubia aconseja realizar una revisión general de los neumáticos en la que se debe comprobar la presión de inflado y la profundidad del dibujo. 

En el caso de que las cubiertas tengan un desgaste considerable o se encuentren bultos extraños en los flancos de estas, se aconsejan cambiar las ruedas.

Les recordamos que también es necesario revisar los niveles de aceite, refrigerante y líquido limpiaparabrisas, y subraya a los conductores la necesidad de conducir de forma relajada y hacer descansos en los trayectos largos.

    Compartir

    Share by: